Se disculpa Nicolás Maduro por comentarios contra migrantes
El mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió disculpas por los comentarios de algunos colaboradores y aliados que en semanas recientes tildaron de delincuentes e incluso de "bioterroristas" a los migrantes venezolanos que violan los controles fronterizos para regresar al país en medio de la pandemia del COVID-19.
El presidente expresó que "si alguien se ofendió por alguna expresión que se dijo, solicitamos disculpas. El objetivo no era ofender a nadie, sino llamar (a) la consciencia, expresar la preocupación y cuidar la salud de los venezolanos".
Cabe recordar que en Venezuela las cifras diarias de contagios han registrado un repunte "alarmante" en las últimas semanas, por lo que el gobierno atribuye el repunte, en particular de casos domésticos de COVID-19, al regreso de aquellos venezolanos que migraron a otros países sudamericanos en los últimos años.
En las últimas 24 horas, dicho país registró 408 nuevos casos positivos, de ellos 396 son de transmisión doméstica, 11 importados por venezolanos que regresaron de Colombia y otro fue detectado entre los funcionarios que tuvieron contacto con los viajeros.