Se eleva a 27 los muertos por sismo en Turquía y Grecia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2020 | 11:37 AM

Se eleva a 27 los muertos por sismo en Turquía y Grecia

Deja un saldo de al menos 27 muertos y mas de 800 personas heridas el potente sismo que sacudió la costa turca en el mar Egeo y el norte de la isla griega de Samos.

Cabe recordar que el sismo registrado a primera hora de la tarde del viernes derribó edificios en Izmir, la tercera mayor ciudad de Turquía, y provocó un pequeño tsunami en el distrito de Seferihisar y en Samos. Cientos de réplicas sucedieron al movimiento telúrico.

De acuerdo a la agencia turca de gestión de desastres, AFAD,  al menos 25 personas perdieron la vida en Izmir, incluyendo una mujer mayor que se ahogó.

En Samos, dos adolescentes fallecieron tras el derrumbe de una pared y al menos 19 personas más sufrieron heridas. Dos de éstas, incluyendo un joven de 14 años, fueron trasladadas por aire a Atenas y otras siete están hospitalizadas en la isla, dijeron autoridades de salud.

El pequeño tsunami que alcanzó la costa turca también afectó a Samos, donde varias calles quedaron inundadas en la ciudad portuaria de Vathi. Las autoridades advirtieron a la población que se aleje de la costa y de edificios que puedan estar dañados.

cardie