Se eleva a 7 el número de casos de coronavirus en el Condado de Hidalgo

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2020 | 9:26 AM

Se eleva a 7 el número de casos de coronavirus en el Condado de Hidalgo

Este martes dos residentes del Condado de Hidalgo han dado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que se elevó a siete el número de casos registrados en la entidad.

Cabe destacar que, hasta el momento se desconce el sexo y las edades de los pacientes, sin embargo, la mañana de este miércoles también se ha dado a conocer que el Concejal de Mission, Alberto Vela, dio positivo a la pruba del coronavirus por lo que ya se encuentra actualmente aislado en su hogar. Aunque ninguna autoridad ha dado a conocer de manera oficial que ambos casos tengan relación.

Tras darse a conocer los resultados y como medida de precaución y de salud, la ciudad de Mission informó que se estará desinfectando el edificio de la alcaldia y reiteró que todas las oficinas están cerradas al público.

El departamento de Salud Hidalgo, han activado las labores de investigación para determinar si el virus fue contagiado tras haber realizado algún viaje o si pudieron haber tenido contacto con otras personas. 

Asimismo se informó que se emitieron órdenes de control para que los afectados y su familia permanezcan en aislamiento en sus hogares.

Este nuevos casos surgen pocas horas despues de que se diera a conocer tres casos nuevos en Hidalgo, las autoridades sanitarias explicaron que este incremento de casos positivos se debe al aumento de pruebas. 

"A medida que aumenta el número de personas que dan positivo, también lo hacen nuestros desafíos", dijo el juez Cortez.

"El público no debe alarmarse con estos casos adicionales y debe ser consciente de que esperamos muchos más. La mejor manera de evitar esta enfermedad altamente contagiosa es quedarse en casa", agregó.

El juez Cortez también enfatizó que las personas deben lavarse las manos con frecuencia, practicar el distanciamiento social y evitar el contacto con cualquier multitud.

Dijo que los residentes del condado de Hidalgo deberían tener especialmente en cuenta a las personas mayores al encontrarlos para evitar a las personas y controlar su bienestar.

También se han confirmado siete casos en el Condado de Cameron, sumando un total a 14 en el Valle del Río Grande hasta el momento.

UANE