Se entrega hombre que amenazó con detonar explosivos en el Capitolio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2021 | 11:39 AM

Se entrega hombre que amenazó con detonar explosivos en el Capitolio

El hombre que amenazó con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington se entregó a la policía este jueves por la tarde,  tras horas de negociaciones, en un entorno aún marcado por el recuerdo del violento asalto del 6 de enero liderado por manifestantes pro-Trump.

"El sospechoso, Floyd Ray Roseberry, de 49 años, ha sido detenido de forma segura", tuiteó la Policía del Capitolio.

Un aparente extremista de derecha, Roseberry había estado transmitiendo en las redes sociales atacando al presidente Joe Biden y a los demócratas, hablando de una "revolución" y quejándose del gobierno de Estados Unidos y su política en Afganistán.

También había afirmado que había otras cuatro bombas en Washington que serían detonadas, junto con la suya, si la policía usaba fuerza letal en su contra.

El jefe de la policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó en rueda de prensa que Roseberry, residente de Grover, un pueblo en Carolina del Norte, había estado sentado "durante varias horas" frente a la Biblioteca del Congreso en una camioneta en la que aseguraba tener explosivos.

La policía y el FBI intentaron negociar con él mediante mensajes en una pizarra, y poco después de hacerle llegar un teléfono, el sospechoso se entregó.

UANE