Se envía documentación electoral 2018-2019 para reciclaje

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de January, 2020 | 11:30 PM

Se envía documentación electoral 2018-2019 para reciclaje

Tras haberse aprobado hace unos días la donación de la documentación electoral empleada durante el proceso electoral 2018-2019 a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, este día la recolección del material para ser trasladado a las instalaciones del Centro de Acopio de Bio Pappel Printing S.A. de C.V. ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Fue la Consejera Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, quien hizo entrega de la documentación la cual tiene un peso aproximado ‪a las 22‬ toneladas y se podrán producir alrededor de 6,400 ejemplares de libros de texto, contribuyendo así con la educación de la niñez mexicana, así como, con el compromiso del cuidado del medio ambiente.

Respecto al procedimiento de reciclaje, dijo que se utilizará una prensa hidráulica para formar pacas, las cuales serán enviadas a la Planta Tres Valles, ubicada en Tres Valles, Veracruz de Ignacio de la Llave, en donde se continuarán con los procedimientos de reciclaje de papel, para poder utilizarlo en la producción de libros de texto gratuito que son distribuidos a las escuelas públicas.

Por último, reiteró que dicha acción no genera ningún gasto para el Instituto Electoral de Tamaulipas ya que la transportación corre a cargo de la CONALITEG.

cardie