Se espera descenso de la temperatura para el norte y noroeste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de March, 2020 | 6:22 AM

Se espera descenso de la temperatura para el norte y noroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 17 de marzo en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 45 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, donde interactuará con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro. Esto dará origen a la Decimoprimera Tormenta Invernal de la temporada, condiciones que provocarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 km/h y lluvias en el noroeste y norte de la República Mexicana. Así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose gradualmente hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, a partir de la madrugada del miércoles. 

Mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país. Y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará el incremento de nubosidad vespertina con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del occidente y centro del territorio nacional.

Finalmente, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila. Así como intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. 

También espera lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Y probabilidad de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la tarde y noche, extendiéndose hacia sierras de Sonora y Chihuahua a partir de la madrugada del miércoles.

cardie