Se espera repunte de ocupación hotelera en Diciembre

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de November, 2020 | 7:25 PM

Ante la llegada del mes de diciembre y de los paisanos a territorio tamaulipeco, el sector turístico vislumbra una recuperación en ocupación hotelera del 45%, así lo dio a conocer el secretario de turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Y es que detalló de que luego de pisar fondo en el mes de abril con una ocupación hotelera del 10% a raíz de la pandemia, al cierre del mes de octubre registraron un 39.5% de ocupación, lo que bien auguran una escalada importante para diciembre.

“Todavía no se tienen las ocupaciones históricas en el estado que superaban el promedio del 58% a nivel anual, pero si ya vemos una recuperación importante, en el caso de diciembre pues es un mes en el que históricamente cerraba el estado en un promedio cercano al 60% y bueno pues esperemos que por lo menos recuperemos por encima del 45% en este mes”.

Además, mencionó que desde que se dio la reapertura el pasado 18 de agosto de algunas playas Tamaulipas han recibido hasta el momento más de 200 mil personas, lo cual ha sido gracias a la correcta implementación de protocolos sanitarios como reservación de playas y control de aforo vehicular que les ha permitido una minimización en el riesgo por contagios.

En cuanto al operativo paisano dijo que este arrancará el próximo 7 de diciembre en Nuevo Laredo, por lo que estarán trabajando de la mano con las diferentes autoridades para recibirlos de manera ordenada y con todos los protocolos correspondientes.

También recordó que todos los hoteles en Tamaulipas tienen una capacidad máxima del 75%, mientras que los restaurantes del 50% lo que les ha permitido cifras positivas en cuanto ocupación hotelera.

“Hay estados en donde todavía se mantiene al 30% y bueno pues lo que hemos demostrado en el estado de Tamaulipas es que este es un sector muy disciplinado en materia de cumplimiento de protocolos…Todos los hoteles de 3,4, 5 estrellas están trabajando con protocolos de sanitización pues han sido certificados con la constancia SaniTamPro donde ellos se comprometen al cumplimento y seguimiento de protocolos de higiene y sanitización”.

 Por último, comentó que de los casi 700 hoteles que hay en Tamaulipas por fortuna ninguno ha cerrado sus puertas, sin embargo, lo que respecta al área de alimentos y bebidas si han tenido una pérdida de 3,770 empleos.

cardie