Se esperan temperaturas por encima de los 33°C en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2023 | 8:41 AM

Se esperan temperaturas por encima de los 33°C en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este martes que las temperaturas oscila entre los 33°C y 22°C. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 17 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 23°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la interacción de canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos así como ocasionar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

cardie