Se establecerá acuerdo con China y Corea para evitar el tráfico de fentanilo: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2023 | 11:16 AM

Se establecerá acuerdo con China y Corea para evitar el tráfico de fentanilo: AMLO

El gobierno federal establecerá un acuerdo con China y Corea del Sur para evitar la entrada de fentanilo de Asia a México, informó ese viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que este lo realizará la Fiscalía General de la República.

“Ya está interviniendo el gobierno de China estamos por establecer un acuerdo con el gobierno de China y del México, en especial con la Fiscalía de la República para evitar la entrada de fentanilo a México. Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que hay disposición de estos países en apoyar el combate al tráfico de estos precursores de Asía a México.

“Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de manera que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia, estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos”, dijo el mandatario.

El presidente aseguró en que hay reacciones en contra del combate al fentanilo y otros precursores químicos porque antes los puertos mexicanos estaban tomados por la delincuencia.

“Hay reacciones porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia, los puertos de México y ahora se está limpiando los puertos están a cargos de la Secretaría de Marina y vamos a seguir evitando la entrada de fentanilo y otros precursores químicos y también destruyendo laboratorios”.

UANE