Se extiende ley seca y negocios no esenciales vuelven a cerrar los fines de semana

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 28 de July, 2020 | 10:30 AM

Se extiende ley seca y negocios no esenciales vuelven a cerrar los fines de semana

Debido a la pandemia por covid-19, la ley seca se extenderá los fines de semana a todos los municipios del estado.

Al extenderse en Tamaulipas el estado de emergencia sanitaria, tampoco habrá servicio de transporte público este fin de semana ni el próximo.

En su edición vespertina, del día de ayer lunes, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el nuevo acuerdo gubernamental con vigencia al nueve de agosto del 2020.

Derivado de este nuevo acuerdo que ya entró en vigor, continuarán desarrollándose las actividades esenciales mientras que las consideradas no esenciales, tendrán una apertura restringida.

El próximo sábado uno y domingo dos, así como el sábado ocho y domingo nueve de agosto no habrá servicio de transporte público en la modalidad de autobuses, microbuses y taxis.

Asimismo, de acuerdo con la publicación del POE, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana y el próximo en todos los municipios del estado.

Las actividades económicas no esenciales prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 5:00 de la tarde y sábados y domingos permanecerán cerrados.

Cabe señalar que los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos continuarán trabajando de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábados y domingos hasta las 5:00 de la tarde.

UANE