Se forma en el Atlántico Tormenta Tropical "Odette"

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2021 | 11:32 AM

Se forma en el Atlántico Tormenta Tropical "Odette"

La tormenta tropical "Odette" prosigue este sábado su trayectoria en el Océano Atlántico con dirección noreste rumbo a la costa este de Canadá, donde puede dejar sentir fuertes vientos a partir del domingo.

"Odette" presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 315 kilómetros por hora, desde su centro, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta se mueve a unas 15 millas por hora 24 kilómetros por hora y se ubica a unos 360 kilómetros al sur de Nantucket, en Massachusetts (EU), y a 875 kilómetros al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá).

De acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami (EEUU), según el patrón de trayectoria de "Odette", que no supone riesgo para zonas pobladas, la tormenta pasará entre el domingo y el lunes cerca del sur de la costa atlántica de Canadá.

El NHC vigila también otros dos sistemas, uno de los cuales posiblemente podría convertirse este mismo sábado en una depresión o tormenta tropical, mientras se mueve a unos 24 kilómetros por hora, con rumbo oeste-noroeste.

Ubicada a unas 650 millas al este-sureste de la parte norte de las Antillas Menores, el centro meteorológico sugiere a este conjunto de islas que vigilen el paso de este sistema.

"Es probable que los vientos superiores sean menos propicios para el desarrollo cuando el sistema alcance el suroeste del Atlántico entre principios y mediados de la próxima semana", agregó el NHC.

En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, "Elsa", "Grace", "Henri", "Ida", "Larry" y "Nicholas", de los cuales "Grace", "Ida" y "Larry" alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

El último de ellos, "Nicholas", tocó tierra esta semana en el este de la península de Matagorda, en Texas (EE.UU.), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical no sin dejar de descargar fuertes lluvias en ese estado, Luisiana y otras partes del sureste de EU.

UANE