Se gradúan 60 participantes en curso “Mujeres de Acero Soldando su Futuro”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2023 | 6:50 PM

Se gradúan 60 participantes en curso “Mujeres de Acero Soldando su Futuro”

Este martes se graduaron un total de 60 mujeres que participaron en el curso de “Mujeres de Acero Soldando su Futuro” organizado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, el CECATI No. 105 y las empresas Maltex y Sigoza.

La ceremonia de graduación de las mujeres que a partir de hoy cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de la soldadura, se realizó en el CECATI antes mencionado, durante un evento que encabezó la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López y en el que con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

Las participantes, principalmente jefas de familia, recibieron capacitación sobre soldadura, lo que les da los conocimientos necesarios para participar de manera productiva y competitiva en el área industrial.

Al dirigirse a las mujeres graduadas, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez les hizo un reconocimiento a nombre de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario Alberto López Hernández.

Ahora agregó, tienen las herramientas y el conocimiento para enfrentar los desafíos que se les presenten en su vida personal y laboral; el adiestramiento en soldadura es una habilidad que les permitirá entrar en una labor que tradicionalmente ha sido dominada por los hombres, pero con su dedicación y esfuerzo demuestran que pueden competir en igualdad de condiciones en cualquier campo.

Más tarde, se dio inicio al Taller “Mujeres a Todo Motor” que se realizará en coordinación con la Agencia Honda de Matamoros.

En el evento estuvieron presentes: la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González; Saraí Martínez Dragustinovis, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, así como también la Directora del Instituto de la Mujer, Diana Laura Cavazos Vélez.

cardie