Se ha avanzado en mejorar calidad de vida en Tamaulipas: SEBIEN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de November, 2020 | 1:26 PM

Pese a las complicaciones que se han presentado por la contingencia del Covid-19 en Tamaulipas, el Gobierno del Estado continúa trabajando para llevar apoyos a la población, tal y como lo venía realizando anteriormente, acciones con las que se ha logrado disminuir las carencias.

Romulo Garza Martínez, titular de SEBIEN, dio a conocer que de acuerdo a la última evaluación de Coneval e Inegi, en Tamaulipas se avanzó en la calidad de vivienda en un 7 por ciento y en bienestar alimenticio se avanzó un dos por ciento.

“En carencias se han disminuido, como en calidad de vivienda se ha avanzado 7 por ciento y en bienestar alimenticio un 2 por ciento y se ha generado el apoyo para que tengamos lo necesario en bienestar para apoyar a la gente con todos los programas”, indicó.

Indicó que Tamaulipas no ha hecho ningún recorte en el tema de bienestar y el Gobernador se comprometió a buscar los recursos necesarios para reforzar los programas que brindan apoyo a los tamaulipecos.

“Es un tema muy noble hay muchas personas de la tercera edad, arriba de 70, que ya viven solos y que nos acerquemos a su domicilio no es solo para dejares desayuno y comida, si no para platicar 5 o 10 minutos con ellos por la circunstancia que viven”, dijo.

cardie