Se han registrado 20 casos de influenza en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de November, 2018 | 7:07 PM

De acuerdo a los informes de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, la dependencia tiene un registro de 20 casos de personas con influenza en el estado, de los cuales dos de ellas son personas foráneas.

La funcionaria estatal explicó que en el municipio de Tampico es donde se tiene el mayor número de pacientes por este padecimiento con 12 personas, le sigue Altamira con 5, Ciudad Victoria con 2 y posteriormente Reynosa con un caso.

“Tenemos el alza normal todavía, no hemos tenido un sobre número importante mas que el número que estamos esperando normalmente”, aseguró.

Debido a que la presencia de los frentes frío sigue en aumento en territorio tamaulipeco, Molina Gamboa recomendó a la sociedad en general tomar constantemente líquidos o algún suplemento alimenticio con vitamina C para evitar las enfermedades respiratorias.

Además de exhortar a los padres de familia evitar mandar a los menores de edad a las instituciones educativas cuando la temperatura marque menos de 5 grados centígrados.

“Eso esta establecido para la protección de la salud de los niños cuando la temperaturas bajan a los 5 grados”, concluyó.

UANE