Se han regularizado 892 mil 722 'autos chocolate'; BC, Chihuahua y Tamaulipas encabezan programa: SSCP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2022 | 8:52 AM

Se han regularizado 892 mil 722 'autos chocolate'; BC, Chihuahua y Tamaulipas encabezan programa: SSCP

Tamaulipas, Baja California y Chihuahua concentran más del 50 por ciento de la recaudación total que ha dejado el programa de Regularización de vehículos de procedencia extranjera implementado por el gobierno federal como parte de su estrategia de seguridad.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que de marzo a lo que va de diciembre, se han regularizado un total de 892 mil 722 unidades.

La funcionaria agregó que, de estos automóviles regularizados, se ha obtenido más de dos mil 231 millones 805 mil pesos, presupuesto que se espera que al final de mes recaude para estas tres entidades más de mil millones de pesos.

“En donde Baja California, Chihuahua y Tamaulipas llevan más del 50 por ciento de lo recaudado y donde estamos casi seguros que al final del mes Baja California tendrá cerca de 500 millones, Chihuahua 400 millones y en el caso de Tamaulipas 300 millones”, explicó.

Hay que recordar que, desde marzo, este programa opera en 133 módulos distribuidos en 14 estados de la república, las cuales son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Este programa tiene varios beneficios como el de contribuir a la seguridad de las entidades, ya que el registro desincentiva su uso para cometer delitos, así como la mejora de vialidades de las ciudades de estas entidades, pues con lo recaudado, se invertirá en pavimentación.

 

cardie