Se hunde barco en el Mediterráneo con migrantes, temen sean docenas de muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2023 | 1:45 PM

Se hunde barco en el Mediterráneo con migrantes, temen sean docenas de muertos

Autoridades italianas fueron informadas durante la noche del sábado de un barco en el Mediterráneo que se hundió con migrantes a bordo, por lo cual se teme, haya decenas de muertos.

“Estamos conmocionados. Según diversas fuentes, decenas de personas en esta embarcación se ahogaron. A partir de las 02:28 horas del 11 de marzo, las autoridades fueron informadas de la urgencia y del peligro de la situación. Las autoridades italianas retrasaron a sabiendas el rescate y los dejaron morir”, escribió en Twitter Alarm Phone, una red de activistas que se encargar de recibir las llamadas de las barcazas que se encuentran en peligro en el Mediterráneo Central.

Asimismo, agregaron que temen que estos migrantes afectados sean enviados a Túnez o Libia, por lo cual piden que sean acogidos en Europa.

El barco ya había sido identificado en las costas de Libia, pero las autoridades italianas dieron instrucciones a los buques mercantes presentes en la zona de limitarse a observar durante 24 horas.

En un video tomado por la avioneta “Seabird2″ de la ONG Sea Watch, se aprecia a los barcos mercantes tratando de proteger a la pequeña embarcación, pero sin poder intervenir.

Esta tragedia llega pocos días después del naufragio de Cutro, en Crotone, Italia, donde se reportaron muertos a orillas de la playa.

UANE