Se inaugura “El Gran Navegante” exposición del Dr. José Sierra Flores

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2017 | 9:34 AM

Anoche fue inaugurada una exposición pictórica en la “Casa Fernández”, que cuenta con 16 obras de la autoría de “El Gran Navegante”, un artista en toda la extensión de la palabra que proyectó al puerto de Tampico tanto en el ámbito nacional e internacional, contando con las asistencias de la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra y los familiares del Dr. José Sierra Flores, su esposa, su hijo acompañado de su esposa y su hija.

A la hora del acto inaugural, la maestra Magdalena Peraza Guerra elogió las cualidades de quien convirtió la canción “El Navegante” en un himno que identifica a la ciudad, destacando: “tuve la dicha y el privilegio de contar con su amistad, era una persona llena de facetas que nos hace recordarlo y saber que el doctor Sierra vive entre nosotros a través de sus obras, de sus canciones”.

Por su parte, la señora Rosita, completamente emocionada hasta las lágrimas, resaltó que el “recordar es vivir” mencionando que estuvo presente en todas y cada una de las obras del doctor Sierra Flores, esto a lo largo de sus 58 años de feliz matrimonio.

Se realizó un recorrido por las diferentes áreas en donde fueron colocadas las 16 obras del maestro José Sierra Flores, que están ya a la disposición de la ciudadanía, en las que reflejaba su amor por la ciudad, desde los barcos camaroneros, el edificio de la aduana, hasta el extinto tranvía, todo ello plasmado en sus pinturas.

UANE