Se incendia bodega de combustible robado en Hidalgo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2017 | 8:37 AM

Se incendia bodega de combustible robado en Hidalgo

Una fuerte movilización de los servicios de emergencia generó el incendio en un predio en el lugar denominado La Guitarra, cerca de Santa María Ilucán, en la zona sur del municipio de Tula, donde ilegalmente se almacenaba combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al lugar del siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, al mando del comandante Eliseo Segura, quienes, con espuma especial y agua, extinguieron el fuego provocado por el almacenamiento de cerca de 20 bidones de combustible de mil litros cada uno y tres unidades que se encontraban en llamas.

A unos 100 metros de distancia de la conflagración, se encontró una toma clandestina de donde se presume extrajeron el combustible de manera ilegal.

Al lugar acudieron dos unidades de Bomberos con 8 elementos, así como elementos de Seguridad Pública de Tula, personal contra incendios de Cruz Azul y elementos de Policía Estatal.

Eliseo Segura, director de Protección Civil de Tula, informó que el siniestro fue controlado durante los primeros minutos de este jueves.

UANE