Se incorporan a clases presenciales 26 colegios particulares en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de September, 2021 | 3:35 PM

En Nuevo Laredo, ya son 26 instituciones educativas las que se incorporaron a clases presenciales, donde algunos colegios están aplicando las clases de manera híbrida.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad dijo que este lunes se reincorporó el Colegio Santa Lucía en su nivel de educación primaria, el Colegio Descubridores en preescolar y primaria y el Colegio Royal en preescolar, primaria y secundaria. 

“Estamos hablando de 26 instituciones educativas que se incorporaron ya a las clases presenciales, cada lunes actualizamos y algunas de esas escuelas lo están manejando de forma mixta que es la forma híbrida como le llaman algunos, pero eso ya forma parte de la organización de los planteles”, señaló. 

Manifestó que progresivamente se irán incrementando gradualmente el resto de actividades presenciales a medida que la pandemia lo permita y procurando la alternancia de clases presenciales y en línea. 

“El semáforo está en amarillo, los casos están disminuyendo en nuestra ciudad, esperamos que los contagios sigan más a la baja para poder nosotros ya regresar de manera presencial en todas las escuelas públicas y privadas, de todas maneras, los jefes de sector, los supervisores y los directores trabajan en el mantenimiento de las escuelas”, finalizó Uvalle Gallardo.

UANE