Se incrementa 50% la demanda de pruebas Covid 19 en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de julio, 2021 | 8:48 AM

Se incrementa 50% la demanda de pruebas Covid 19 en Tampico

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, doctor Héctor Pérez Monsiváis , señaló que en lo que va del mes de julio se han incrementado hasta un 50% la demanda de pruebas PCR que sirven para comprobar o descartar el covid-1.

Destacó que durante el mes de mayo se realizaban alrededor de 5 pruebas en una semana, pero en julio cambió la situación y no descartó que puedan incrementarse aún más, esto luego de que se confirmara la presencia de la variante Delta, en 5 personas en el estado, una de ellas en la zona sur.

El Doctor Héctor Pérez, indicó que el test da resultados en un lapso de 24 a 48 y esta se lleva a cabo mediante una nasofaringe, que consiste en la introducción de un hisopo en la nariz, con el que recogen la muestra para analizarla, asimismo destacó que este examen clínico es gratuito por parte de la Jurisdicción Sanitaria, así como las pruebas rápidas.

Por último, el Doctor Héctor Pérez señaló que actualmente, la población joven de 10 a 40 años de edad, son los que más enferman por causa del covid.

Por lo que recomendó el aislamiento socia y el uso de cubrebocas, demás de los protocolos sanitarios, ya que son el escudo principal ante la emergencia que no ha terminado.

 

UANE