Se incrementan accidentes ocasionados por jóvenes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de September, 2021 | 10:02 PM

Se incrementan accidentes ocasionados por jóvenes

Los jóvenes de entre 18 a 39 años de edad son los que han ocasionando que agosto sea el mes con más accidentes vehiculares en lo que va del año, afirmó director de Seguridad Tránsito y Vialidad en Victoria Guillermo Hernández Valdés.

"Sí hay un repunte, lo vemos en la estadística de agosto, hasta el día de ayer 201 accidentes, cuando en julio fueron 166, en junio 178, en mayo 156, entonces sí hubo un repunte en este mes pasado de agosto".

Y es que afirmó que esto se da tras recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid19 y que los jóvenes han salido del confinamiento social.

"Eso se puede deber a que la gente está muy confiada, ya salió a la calle, la temporada vacacional, también el encierro que tenía la ciudadanía en esta temporada de pandemia, ya vacunados la mayoría o la mitad de la ciudadanía pues salió a la calle". 

Aunado a ello, Hernández Valdés detalló que son las mujeres las que principalmente resultan como presuntas responsables en los accidentes.

"60 por ciento damas, 40 por ciento hombres, entre los 18 y 30 años son las edades de los accidentes que ha habido en este mes".

Cabe señalar que el Director de Tránsito Municipal reveló que el 85 por ciento de los accidentes fueron ocasionados por el exceso de velocidad al conducir así como la falta de precaución y utilizar un teléfono celular mientras tripulan algún tipo de vehículo.

cardie