Se incrementan consultas psicológicas por ansiedad y depresión en menores

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 10 de April, 2024 | 2:15 PM

Se incrementan consultas psicológicas por ansiedad y depresión en menores

El uso excesivo de computadoras y teléfonos celulares en los niños y adolescentes está perjudicando su desarrollo normal, con riesgos para la salud física y mental, ocasionando problemas de conducta, trastorno de sueño e incluso problemas de depresión infantil y ansiedad.

El Dr. Adolfo Hernández Delgado, encargado del despacho de la Secretaria Municipal, dijo que esta problemática se incrementó aún más, por la pandemia que les tocó vivir.

“La pandemia vino a dar un giro a nuestra vida y más en las nuevas generaciones, luego de tres años de estar encerrados, donde la mayoría de los menores se refugiaron en las redes sociales, como único contacto con el exterior, uno de los efectos es los trastornos en la salud mental”, recalcó Hernández Delgado.

Agregó que esto se ha reflejado en el alto número de menores edad que están acudiendo a las consultas de psicología, por algún tipo de ansiedad, trastornos de sueño y depresión.

Estableció que el uso cada vez más frecuente de los dispositivos electrónicos, está relacionado con un número insuficiente de horas de sueño y con un mayor riesgo de sufrir problemas emocionales y de comportamiento en la población infantil.

Recomendó a los padres vigilar de cerca a sus hijos y de ser necesario llevarlos a consulta psicológica, en casos graves psiquiátrica, al notar cambios en su conducta mental.

UANE