Se incrementan la migración legal hacia Canadá

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2016 | 2:46 PM

Tampico Tam. En los últimos tres años se tiene un promedio anual de más de 250 mil solicitudes de profesionistas, estudiantes, y técnicos en general para emigrar a Canadá y ejercer su oficio, este movimiento según algunas agencias de visas es positivo ya que se está creando la cultura de migración legal, que favorece la estancia de los viajeros y al mismo tiempo incrementa el ingreso de divisas al país.

Ruth Garrido, Especialista en Migración Estados Unidos – Canadá, explicó que en la actualidad, las agencias de visas concientizan a quienes tienen la intención de emigrar para que lo hagan con documentos en regla, recomendando que el oficio u profesión que desarrollen, cuente con certificados y papelería oficiales que les acrediten sus conocimientos y con ello facilitar su ingreso y estancia en este país. 

Para efecto de conocer un poco más sobre esta emigración, en el sur de Tamaulipas se llevará a cabo un ciclo de conferencias por parte de agencias de migración, quienes a través de David Méndez Rodríguez, consultor de origen mexicano autorizado por el gobierno canadiense, intentará ampliar los conocimientos a quienes buscan esta alternativa. 

cardie