Se incrementó hasta en 15 % la demanda por actas de nacimiento ante trámites educativos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 26 de August, 2021 | 5:02 PM

La demanda en la solicitud de actas de nacimiento en la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo, se incrementó hasta un 15 % respecto al movimiento ordinario que se había presentado en meses anteriores, debido al proceso de inscripciones en instituciones educativas. 

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía, destacó que en las oficinas han presentado un notable incremento en la solicitud de actas de nacimiento.

El funcionario explicó que por ello es recomendable tramitar un acta con antelación, para evitar retrasos y dificultades respecto al tiempo de espera en las distintas oficialías.

“Hemos registrado un repunte en cuanto a solicitud de actas de nacimiento, creo yo que, por la época de inscripciones en las escuelas, hay algunas instituciones educativas que solicitan el acta original, entonces se nos vino un incremento del 10 al 15 por ciento”, aseguró. 

Mencionó que, durante el periodo de inscripciones educativas, los padres de familia pueden contar con el acta de sus hijos certificada en el mismo día que la solicitan, para que lleven a cabo los trámites correspondientes de los estudiantes. 

En cuanto a los trámites en lo que va del año, informó que se han registrado mil 066 nacimientos, 333 matrimonios, 226 divorcios y 557 defunciones.  

Ortiz Medina determinó que la sana distancia y el uso de alcohol en gel antibacterial para quienes acuden a estas oficinas son indispensables.

cardie