Se instala la mesa de seguridad y coordinación por proceso electoral en Tamaulipas

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 28 de May, 2021 | 1:01 PM

Esta mañana se instaló de manera permanente la mesa de seguridad y coordinación por el proceso electoral en el estado.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que vigilarán el proceso electoral en coordinación con el Estado; el INE, el IETAM, y los mandos policíacos; Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mencionó que no hay focos rojos de inseguridad en el estado, aun con las denuncias de violencia y atentandos en Llera y San Fernando, por lo que consideró será un proceso electoral tranquilo.

"Mencionaron las autoridades electorales que no hay foco rojo en Tamaulipas; hay tranquilidad... Hay condiciones para una votación tranquila y segura".

Dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al encabezar la reunión mencionó que el éxito de esta estrategia es que haya participación de la ciudadanía y la coordinación de las autoridades.

Expuso que se analizó la perspectiva electoral y se declaró sesión permanente; para que exista una comunicación constante entre todas las instituciones y corporaciones qué estarán atentas a cualquier situación qué se pueda presentar, durante los comicios y su conclusión el próximo 6 de junio.

"Tenemos una mesa de coordinación con representantes de todas las instituciones para estar atentos a cualquier situación que se presente".

Destacó que en Tamaulipas 17 candidatos han solicitado seguridad personal ante las autoridades electorales.

"Afortunadamente no ha habido incidentes sólo situaciones particulares que no son graves y ya están siendo atendidas por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y todo está en calma", agregó.

Hizo hincapié en qué los candidatos deberán presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad, si son víctimas de violencia o amenazas.

Puntualizó que de ser necesario y a petición de las autoridades electorales, se reforzarán las estrategias de seguridad.

UANE