Se invalida sentencia de 40 años contra "El mochaorejas"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2022 | 4:04 PM

Se invalida sentencia de 40 años contra "El mochaorejas"

Por una sentencia de amparo, un tribunal invalidó la sentencia de 40 años de prisión contra Daniel Arizmendi López, "El Mochaorejas", y su hermano Aureliano.

En consecuencia, se deberá reponer parte del procedimiento penal en contra de ambos acusados luego de que la instancia revisora de la sentencia expulsó más de una docena de pruebas presentadas en contra de los hermanos Arizmendi López y que sirvieron para fundamentar su sentencia.

El mismo fallo judicial dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague si ambos procesados fueron sujetos de tortura al igual que sus presuntos cómplices Daniel Vanegas Martínez, Francisco Javier Pérez Aguilar y Dulce Paz Vanegas.

De acuerdo con el tribunal judicial existe la posibilidad de que todos los acusados hayan sido víctimas de tortura por los señalamientos que hicieron en contra de ellos mismos.

Un tribunal federal deberá evaluar una vez más si hay elementos suficientes o no para volver a condenar a Arizmendi López en esta acusación de secuestro.

cardie