Se investigará caso de niño otomí quemado por sus compañeros de escuela: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2022 | 9:42 AM

Se investigará caso de niño otomí quemado por sus compañeros de escuela: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal investigará el caso del menor Juan Zamorano de origen otomí, quien fue quemado presuntamente por algunos de sus compañeros de escuela en Querétaro.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer que pedirá a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se ponga en contacto con las autoridades queretanas para revisar en qué proceso van las indagatorias.

El mandatario señaló que en caso de que aún no se haya tomado el caso, el Gobierno Federal solicitaría a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación, caso que sucedió el pasado 22 de junio.

“Sí vemos que no se está actuando, pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente, que considere atraer el caso”, dijo AMLO.

“Seguramente ellos están haciendo una investigación y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procederemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía -respetuosamente - que considere atraer el caso, pero que podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro y enviar a un grupo de personas a hacer la investigación para ver cómo están las cosas”, añadió.

Cabe recordar que el menor de 14 años fue rociado con alcohol y quemado en junio por sus compañeros de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro.

UANE