Se llena de Arte el Paseo la Cortadura

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de julio, 2019 | 3:45 PM

Se llena de Arte el Paseo la Cortadura 0AnbUxACTSNvs2Z7Aw2O.jpeg zM3KIR2N7yklQd9SQgaS.jpeg yOFtcKHF9rMxfw9M4ECj.jpeg

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de actividades culturales y turísticas en el Paseo La Cortadura, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la exposición fotográfica "Stella Maris" de la fotógrafa tamaulipeca, Cristina Turrubiates, la cual permanecerá abierta al público por espacio de un mes.

El jefe de la comuna expresó que detonar el paseo la cortadura, como un sitio para la convivencia familiar y el desarrollo de eventos artísticos y culturales, ha sido uno de los propósitos de su administración por lo que, subrayó, que la presente exposición forma parte de una serie de galerías urbanas que se exhibirán en este lugar.

"En cultura también estamos transformando a Tampico, porque a través de ella, enriquecemos nuestro acervo y creamos espacios para que los tampiqueños encuentren mayor esparcimiento y convivencia", indicó.

Chucho Nader resaltó que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado por darle movilidad y vida al Paseo La Cortadura, a fin de rescatar la historia y simbolismo que representa para todos los tampiqueños. "Es el marco ideal para desarrollar este tipo de exposiciones y así lo vamos a seguir impulsando", aseveró.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamira, destacó que la galería foto paseo "Stella Maris", se presenta en el marco de las festividades de la Virgen del Carmen y subrayó que el Paseo la Cortadura; "será el espacio en el que nuestros artistas podrán mostrar su trabajo y será también el sitio para que los tampiqueños y los visitantes tengan la oportunidad de admirar el trabajo de nuestros artistas".

La fotógrafa Cristina Turrubiates, agradeció al gobierno municipal abrir los espacios para que los tampiqueños y los tamaulipecos puedan exponer su trabajo y explicó que en su exposición, muestra la documentación que ha realizado de la Virgen del Carmen, desde su restauración en 2016 a la fecha.

La galería se exhibe en el paseo la cortadura, entre las calles Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec, muy cerca del mercado Manuel Ávila Camacho.

A la ceremonia inaugural asistieron también; Sandra Muñoz Cruz, Secretaria de Cultura; Carmen Elizondo, Directora de patrimonio cultural; y Fernanda Díaz Molar, Subsecretaria de Bienestar Social, además de regidores de la comuna porteña, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.

cardie