Se llevó a cabo el encuentro con Jóvenes Tamaulipecos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de August, 2018 | 10:13 PM

Se llevó a cabo el encuentro con Jóvenes Tamaulipecos sLt1VIjcYjkYBfetuAiG.jpg

Con un recinto lleno de alumnos universitarios, rectores y maestros de distintas universidades, se llevó a cabo el Encuentro con Jóvenes Tamaulipecos en el Parque Cultural de esta ciudad, donde se presentaron diversas autoridades estatales e internacionales, entre ellos el Embajador de la República Popular China en México, Qui Xiaoqi.

Este encuentro con jóvenes universitarios, tiene como objetivo el análisis, el dialogo y la reflexión sobre la importancia de las políticas que impulsan la ciencia y la tecnología como fuentes de competitividad y crecimiento para nuestro estado, así lo indicó el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

“Jóvenes, ustedes son la mayor riqueza de esta tierra, Tamaulipas hoy los necesita porque la juventud es fuente de energía, curiosidad, fortaleza y creatividad, elementos que son fundamentales para el progreso de nuestro estado por tal motivo es la importancia de tener un dialogo con ustedes”, expresó el Secretario de Educación.

Agregó que los más de 125 mil jóvenes estudiantes de educación media superior que existen en Tamaulipas, representan el tamaño del compromiso que la Secretaría de Educación y del Gobierno mismo.

De igual manera, Escobar Salazar, se dirigió al Embajador de China en México, Qui Xiaoqi, para expresarle que “la era global nos exige crear puentes de intercambio, no solo comerciales sino académicos para el crecimiento mutuo”.

Durante el Encuentro también estuvo presente el Gobernador del Estado, Francisco Javier García de vaca, quien agradeció la presencia del embajador Quin Xiaoqui y señaló que su visita es muy importante para la historia de Tamaulipas, además de que no solo refrenda los lazos de amistad, sino que esta misma se estrecha aún más al promover la educación y la cultura.

cardie