Se llevó a cabo la Reunión Interestatal Noreste COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2020 | 5:06 PM

Con motivo de acordar acciones para mejorar la contención del COVID-19 en el norte del país, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se reunieron en Saltillo, Coahuila en la Reunión Interestatal Noreste COVID-19.

En esta reunión, se acordó intensificar las medidas preventivas que se han implementado en cada uno de los Estados anteriormente mencionados, buscando tener un incremento en el número de pruebas de detección de este nuevo coronavirus.

Así mismo, se destacó la importancia de continuar analizando el sistema hospitalario para poder identifcar si existen problemas, falta de insumos, personal o cualquier deficiencia que pueda impedir la atención adecuada a los pacientes, buscando solventarlos de ser así.

García Cabeza de Vaca reiteró el llamado a la Federación que de seguimiento a la solicitud de reubicar a los migrantes nacionales y extranjeros, quiénes esten varados en la frontera, entre los que ya se han identificado contagios por COVID-19.

Se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que demuestre consideración a los usuarios durante esta contingencia en cuestión a los pagos; también se planteó el incluir a los secretarios de Finanzas y Economías de cada uno de los estados participantes, para así plantear estrategias que no afecten la economía independientemente de la contingencia que se vive y las medidas que se han implementado.

Se busca iniciar un análisis de la Ley de Coordinación Fiscal para que pueda ser abatida en un futuro.

En la siguiente reunión de estos gobernadores, la cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, se contará con la presencia de 50 empresarios de las tres entidades, además de 500 mediante videoconferencia, con la finalidad de crear un acuerdo regional para la reactivación económica ante la emergencia sanitaria.

cardie