Se logran acuerdos de mejoras en seguridad nacional

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de December, 2019 | 2:15 PM

Se logran acuerdos de mejoras en seguridad nacional

Once puntos de acuerdo, fueron el total aprobado en la 45° Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

De acuerdo con la mandataria, dichos acuerdos mejorarán la colaboración entre los tres niveles de gobierno, para que "puedan actuar en sus competencias".

Uno de estos puntos fue las mejoras en la capacitación policial, principalmente en el tema de adicciones y el combate a la corrupción, y al respecto, la mandataria declaró: "yo creo que es importante el hecho de que se sensibilice a policías en el tema de adicciones, creo que es un gran avance el que los policías sean realmente observados".

Por otro lado, se priorizó el incremento de elementos de la Guardia Nacional, ya que la cantidad actual no cubre siquiera la mitad de lo requerido en la nación, ‘’tenemos 70 mil policías, [...] se espera que muy pronto sean ya 90 mil, pero en el país se necesitan 150 mil, entonces, el reto es fuerte".

Agregó que a nivel municipal se trabajará en la prevención, creando oportunidades de trabajo y educación, "todas esas cosas que se vieron creo que son buenas y al final de cuentas lo que todos queremos es lograr la paz’’.

UANE