Se manifiestan empleados de CONAFOR por falta de equipo contra incendios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de enero, 2020 | 5:58 PM

Se manifiestan empleados de CONAFOR por falta de equipo contra incendios F4iqK7IohPdhnLTREAJz.jpeg

Empleados combatientes de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas cerraron las oficinas en esta ciudad capital en protesta por la mala calidad del equipo que se les proporciona para el combate de incendios.

La mañana de este jueves 23 combatientes de la dependencia cerraron las oficinas ubicadas en el 21 y 22 Morelos, como parte de la manifestación que se lleva cabo a nivel nacional, ya que denuncian que para combatir incendios forestales se les proporciona ropa de algodón que es altamente flamable y botas a las que se les desprende la suela.

“Es una instrucción a nivel nacional de parte de nuestra Comisión Nacional para exigir y pedir a las autoridades que mejore la calidad de ropa de trabajo, es el problema principal. Es lo que estamos tratando, de mejorar la calidad de las prendas para seguridad del mismo trabajador”, indicó Carlos Alberto Monroy Ruiz secretario general del sindicato de la SEMARNAT en Tamaulipas.

Los empleados mostraron las botas con la suela despegada, a pesar de que se les entregaron recientemente, tras manifestar que así deben entrar a las zonas forestales para combatir los incendios.

“queremos que se mejore la calidad tanto de la ropa, como del equipo. Apenas tomamos las oficinas y estamos en contacto con las personas a nivel nacional y ahorita si se reporta algo no vamos a asistir, es una manera de pedirles que pongan atención en la seguridad de los combatientes”, refirió.

Cabe mencionar que recientemente el subgerente operativo de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas Carlos Argueta Spínola, advirtió que será un año critico en cuanto a incendios forestales por la sequía provocada ante la falta de lluvias.

cardie