Se manifiestan mariachis; piden apoyos alimentarios y becas para sus hijos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de April, 2020 | 6:18 PM

Al son del mariachi, miembros del Sindicato de Músicos de Victoria y la región acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar apoyos para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan al ver suspendidas sus actividades por la pandemia del covid-19 .

Entonando diferentes melodías, los integrantes del Sindicato de Músicos de esta ciudad capital, encabezados por su dirigente Marcos Paz Varela, realizaron una marcha desde la plaza del 12 bulevar Praxedis Balboa hasta Palacio de Gobierno.

"El motivo de nuestra marcha el día de hoy es para dar a conocer a Victoria y a las autoridades la muy difícil situación por la que estamos pasando los trabajadores de la música".

Paz Varela mencionó que desde hace 15 días se envió una solicitud al gobernador y la presidencia municipal y no han recibido respuesta.

"Lo que queremos es trabajar, no queremos que se piense que los músicos queremos estar en nuestra casa acostados y ahí nos lleven el apoyo, queremos trabajar, al igual que todos tenemos mucha necesidad".

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la música refirió que los "250, 300 compañeros de la música" pasan actualmente por una difícil situación ya que están cerrados salones de eventos, restaurantes bares, "ni en las casas quieren que haya eventos".

Cabe mencionar que después de acudir hasta Palacio de Gobierno una comisión de músicos fue recibida por funcionarios del Gobierno estatal encontrándose en estos momentos en reunión.

Tras ser atendidos, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música dio a conocer que recibieron el pliego petitorio que elaboraron y acordaron que en los siguientes días estará otorgándoles apoyos alimentarios y posteriormente resolverán el resto de sus peticiones.

“Nos atendieron bien, sabemos la disposición para atendernos, nos piden paciencia, lo de los apoyos alimenticios para estos días van a estar y los demás están a disposición. Entienden la situación pero nos piden que tengamos paciencia es difícil para todos”, dijo.

Señaló que dividieron las peticiones en dos partes, la primera el apoyo alimenticio y en segundo lugar esperan poder acceder a créditos y becas para sus hijos cuando termine la contingencia por el Covid19.

Además señaló que las autoridades se comprometieron a tomarlos en cuenta en todas las actividades artísticas que emprende el Gobierno Estatal para reactivar su economía cuando concluya esta contingencia.

UANE