Se mantendrá ambiente caluroso en Tamaulipas este viernes

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de March, 2023 | 6:42 AM

Se mantendrá ambiente caluroso en Tamaulipas este viernes

En Tamaulipas se prevé para este día que las temperaturas oscila entre los 33°C y 21°C. A lo largo del día, prevalecerá viento fuerte de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 66 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 32°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente frío Núm. 43 y una línea seca sobre el noreste de México ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur y Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Por la noche, se espera la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro polar, provocarán lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Durango; así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora y Sinaloa. Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, originarán chubascos en el sureste mexicano, así como lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

 

UANE