Se mantendrá el pronóstico de lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de November, 2020 | 9:58 AM

Se mantendrá el pronóstico de lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, interaccionará con una línea seca en el norte del país, propiciarán lluvias ligeras y vientos moderados con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro del país.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente templado por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana sobre sierras y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas al amanecer y ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

cardie