Se mantiene ambiente muy frío en norte y centro del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 6:24 AM

Se mantiene ambiente muy frío en norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central del país.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y presencia de heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevé además viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En el en el resto del país prevalecerán condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y escaso potencial de lluvias.

cardie