Se mantiene el pronóstico de lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de junio, 2020 | 7:36 AM

Se mantiene el pronóstico de lluvias en varios estados del país

Este día la onda tropical No. 5 recorrerá el sur del territorio nacional, interaccionará con dos canales de baja presión, sobre el sureste e interior del territorio nacional, respectivamente, ambos ocasionarán nublados densos con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Asimismo, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde; además de chubascos dispersos y descargas eléctricas en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvias en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, incremento de nublados por la tarde y se prevén chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.  

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila; chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla, chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

cardie