Se mantiene México como el peor país para estar durante la pandemia, según ranking de Bloomberg

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2021 | 11:32 AM

Se mantiene México como el peor país para estar durante la pandemia, según ranking de Bloomberg DdSqVn7VsvsHFLOPq36J.JPG

México se mantiene como el peor país del mundo para estar durante la pandemia del coronavirus, según lo indicó el “Ranking de resistencia” elaborado por Bloomberg.

Dicho enlistado está realizado con base a las cifras que ha dejado el coronavirus en los 53 países que forman parte del ranking.

“México permanece en el lugar 53, el último de las economías clasificadas, mientras las muertes alcanzan récords máximos. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha contraído Covid-19”, indicó el informe.

Al superar las 150 mil muertes y los 1.77 millones de casos, nuestro país obtuvo un puntaje de 30.8 sobre 100en el índice de resiliencia.

El top de los peores países para estar durante la pandemia lo conforman: en el lugar 52, Sudáfrica; Colombia en el 51; República Checa en el 50 y Argentina en el 49.

“Pese a que México ha garantizado un acceso a las vacunas contra Covid-19 superior en número de dosis a las necesarias para inmunizar a su población, solo ha aplicado 0,43 dosis por cada 100 habitantes, señaló la agencia.

Cabe señalar, que este no es el primer informe que Bloomberg realiza sobre los peores y mejores países para estar durante la pandemia del COVID-19, el primer informó se realizó en noviembre del año pasado y desde entonces, México se ha mantenido en dicha posición.

cardie