Se mete Rentería a la contienda interna de Morena

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 03 de December, 2020 | 12:58 PM

Se mete Rentería a la contienda interna de Morena

Los tiempos electorales son exactos y en el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, los motores se han encendido, el primero que levantó la mano como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por Morena fue Alejandro Mayer, quien incluso ya hasta tiene su planilla integrada, repartió posiciones de síndicos y regidores como confeti, era el único aspirante visible.

Pero ya salió otro gallo, se trata de Jorge Prisciliano Rentería Campos, este abogado penalista recientemente entrevistado comento que tiene aspiraciones muy claras; participar en la contienda interna de Morena, para conseguir la candidatura a la presidencia municipal.

El aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Matamoros por Morena, Rentería Campos, aseguró que cuenta con proyectos muy importantes que cambiará a Matamoros de fondo y que estos nunca antes se han visto en nuestra ciudad.

Aseguró que está en espera de los lineamientos de su partido Morena, para registrarse a la precandidatura y posteriormente candidatura a la Presidencia Municipal.

La trayectoria de Rentería Campos la ha combinado con la función pública y la abogacía, es abogado penalista, fue regidor, puesto que logro con la participación del ex alcalde Jesús Roberto Guerra Velasco, como candidato por la vía independiente a la Presidencia Municipal… Rentería Campos fue coordinador de esa campaña, donde el ex alcalde obtuvo más de 40 mil votos, logrando dos posiciones en el Cabildo de regidores.

También fue el primer candidato independiente a la Diputación Federal donde obtuvo más de 11 mil votos.Ha sido Servidor de la Nación, trae el chaleco de Morena bien puesto; en octubre de 2019, se llevó a cabo la última asamblea que ha tenido este partido, Rentería Campos fue el mayor votado, quedó como número 1, en comparación con Mayer que logró el quinto lugar.

En las campañas anteriores, Rentería Campos fue el coordinador del distrito 11, sacando el triunfo de la hoy diputada local Leticia Sánchez Guillermo, único triunfo electoral que obtuvo Morena en todo Tamaulipas.

Su más reciente participación fue como aspirante a la Secretaría General de Morena, quedó en el lugar 15 de 75 aspirantes a esta posición, fue el único Tamaulipeco en aspirar a ese cargo en el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que su militancia fue reconocida de auténtico Moreno.

cardie