Se necesita más producción de vacunas, no recursos: Maki

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de April, 2021 | 3:08 PM

Se necesita más producción de vacunas, no recursos: Maki xfsVuPox86ptpOcDZO6q.jpg

Durante su recorrido de supervisión a la aplicación de vacunas contra covid-19 para adultos mayores en el Auditorio Municipal, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, señaló, los diferentes órdenes de gobierno cuentan con recursos para adquirir la vacuna, sin embargo, la producción mundial no alcanza aún para cubrir la demanda.

"Puedo tener más de 100 millones para comprar la vacuna y lo he dicho, y los tengo, pero lo que no hay es producción suficiente mundial", expresó.

En este sentido, destacó las acciones del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud para impulsar la producción de vacunas en países que tengan la capacidad tecnológica con los permisos de las patentes, "esto es lo que nos entretiene, la capacidad de producción de vacunas, no es el recurso", enfatizó.

A nivel local, comentó, el abasto de vacunas está garantizado para la población de la tercera edad, debido a que, de acuerdo al sistema, hay 46 mil 600 en el registro y la cantidad de dosis que arribaron a la ciudad oscila entre las 50 y 60 mil dosis.

cardie