Se pediría mayor presupuesto para universidades en el foro por la educación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de September, 2018 | 11:25 PM

Se pediría mayor presupuesto para universidades en el foro por la educación

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, convocó a la ciudadanía en general a participar en el foro para el Acuerdo Nacional para la Educación convocado por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y que tendrá sede el campus Tampico.

Precisó que la universidad no lleva ningún planteamiento en particular, sin embargo, el presupuesto para las universidades podría ser un tema que les interese tratar con López Obrador.

Señaló que la UAT avanzaría más rápido con un incremento del 15 al 18 por ciento, a los alrededor de 3 mil millones de pesos que tienen de presupuesto combinado con los recursos estatales, federales y lo propio.

“Para generar mayores ingresos tenemos un área de servicios que genera ingresos propios con algunos costos a las inscripciones, es un ejercicio eficiente cuidar el gasto, necesitamos ntre un 15 y un 18 por ciento de aumento, con eso avanzaríamos más rápido en cuanto a equipamiento de los laboratorios, mantenimiento y construcción”, mencionó.

Puntualizó que el principal objetivo es que la consulta sea pública y cualquier persona pueda presentar su propuesta para contribuir en al mejoramiento de la calidad y cobertura educativa.

“Se va a celebrar aquí el primero de octubre, es un foro abierto cualquier tema puede ser tratado en cuanto a educación, yo no llevo planteamiento, cualquier profesor, padre de familia o ciudadanos pueden presentar una ponencia, el objetivo es que la consulta sea pública y que la gente se presente”, señaló.

Lo anterior lo declaró, al participar en el 61 aniversario de la Facultad de Trabajo Social en Ciudad Victoria.

UANE