Se prepara Reynosa para la 'Peregrinación'

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de December, 2019 | 3:20 PM

A unas horas de celebrarse la gran peregrinación, que distintos grupos de la ciudad celebran en honor de la Virgen de Guadalupe, la ciudad continúa preparándose para recibir los cerca de 4 mil fieles que llegarán al primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el párroco, José Luis Cerra Luna, quien además celebra su primer 12 de diciembre en esta ciudad, las personas comienzan a llegar desde las primeras horas del día, aunque en menor cantidad, y a partir de las 4:00pm es cuando arriban los primeros grupos de peregrinos.

"La misa va a ser a las 12 de la noche, […] va a estar abierta la iglesia toda la noche y todo el día de mañana", expresó el párroco, y agregó que los números artísticos estarán a cargo de los contingentes peregrinos, por lo que no hay un programa artístico definido.

Además de los adeptos, el comercio ambulante se estableció en las calles aledañas a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, principalmente en la Morelos esquina con Benito Juárez, los cuales aprovecharon el cierre de calles con vallas de contención, para vender desde alimentos, como flores, veladoras y ‘souvenirs’ con la imagen de ‘’la Madre de Dios’’.

Sumado a esto, el titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos Municipal, Federico Pérez Lozano, añadió que trabajarán en conjunto con su homólogo estatal, con la Cruz Roja, y la Policía Estatal y brigadistas voluntarios, reuniendo un total de 100 elementos y 4 ambulancias.

cardie