Se prepara Sector Salud para recibir a caravana

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de November, 2018 | 3:13 PM

María Elena Blanco Chávez, Regidora de la Comisión de Salud, indicó que aunque Reynosa no cuenta con los recursos suficientes en el tema de salubridad para atender a la caravana de migrantes, se les prestará la atención necesaria y de la mejor manera posible.

Blanco Chávez, manifestó que en caso de que los cientos de personas arriben en esta ciudad, será necesario realizarles los estudios médicos correspondientes para asegurarse de que no padezcan enfermedades contagiosas que pongan en riesgo la salud de los reynosenses.

Agregó que de ser así, será necesario la creación de un cerco sanitario para evitar que las enfermedades se propaguen en la ciudad, y en caso de detectar enfermedades contagiosas, como puede ser el dengue, se realizarán las fumigaciones correspondientes, a fin de erradicar padecimientos que expongan la vida de los ciudadanos.

En el tema de seguridad, la Regidora manifestó que, “nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos y no tenemos por qué tratarlos mal, como siempre, como buenos anfitriones que somos de la ciudad, tenemos que tratar bien a la gente que nos visita”.

“Independientemente de las condiciones en las que vengan, pues estamos alerta para dar la atención si es que llegasen a llegar”, manifestó la funcionaria.

cardie