Se preparan escuelas para regreso presencial

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de October, 2021 | 4:08 PM

Luego de que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy anunciara el regreso a clases presenciales a mediados de noviembre, escuelas de educación básica en Reynosa se están preparando aunque aún no se emite el documento oficial.

Así lo dio a conocer la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, de acuerdo a las declaraciones del secretario, el regreso será obligatorio para maestros y administrativos, mientras que para los estudiantes permanecerá voluntario.

En este sentido, comentó, algunos maestros que fueron vacunados hace 6 meses con Cansino, están solicitando la aplicación de Pfizer, no solamente por protección, sino, porque es una de las autorizadas para ingresar a Estados Unidos una vez reabiertas las fronteras.

Asimismo, aseguró, se estará apoyando a alumnos, priorizando a escuelas rurales y semi-rurales con mochilas, uniformes y útiles escolares, así como a las escuelas que fueron vandalizadas, a las cuales se les está dando seguimiento por parte del seguro con el que cuentan.

Para cubrir la demanda de los alumnos de secundaria en El Campanario y Villa Florida, se espera que para estas fechas comiencen a operar las escuelas de nueva creación, secundaria 15 y 16 respectivamente.

cardie