Se preparan para llegada de 'Adrián'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2017 | 9:03 PM

Se preparan para llegada de 'Adrián'

Como medida de precaución debido al impacto de la depresión tropical 'Adrián', el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, anunció que en reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, concluyeron que mil 500 escuelas de educación básica de la región costera, a donde acuden 135 mil 150 alumnos y más de ocho mil maestros, suspenderán clases el día de mañana.

Protección Civil cuenta con al menos 35 albergues listos para recibir a los damnificados por desbordamientos de ríos. Además tienen alerta unos 50 municipios por riesgo de deslaves e inundaciones.

Ante la situación, el gobierno estatal dispone de 300 brigadistas, además operará una red hospitalaria y de clínicas rurales con capacidad para brindar atención a más de mil pacientes, y en caso de ser necesario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activará su plan DN-III.

Armando Bohórquez Reyes, coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dijo que debido a las altas temperaturas, el meteoro pudiera impactar con más fuerza.

UANE