Se presenta primera denuncia por ciberacoso en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de febrero, 2023 | 10:30 PM

Se presenta primera denuncia por ciberacoso en Reynosa

Aunque resultó con un dictamen en contra de la presunta víctima, este viernes se realizó la primera audiencia para vincular a proceso por el delito de ciberacoso y amenazas en Reynosa, tras la cual se presentará una inconformidad para continuar con el caso.

La situación que atraviesa la afectada, es que debido a un problema familiar fue despojada de su área de trabajo, ante esta situación comenzó a sufrir de difamación en grupos “tianguis” de facebook.

De acuerdo a la abogada, Graciela Uvalle Romero, quien lleva el caso de Deyanira, no fue una resolución favorable porque a pesar de las publicaciones que se presentaron, esto no lograron satisfacer los criterios del Código Nacional, por lo que no se logró vincular a proceso a la señalada.

En las pruebas presentadas, se trabajó en conjunto con la procuraduría, pero no con la policía cibernética, comentó que a pesar de los documentos presentados, el fallo fue en su contra. 

Para las abogadas se continuará con la demanda e investigación para lograr hacer justicia por el delito de acoso en redes sociales, en el que cada vez se observan más ataques que dañan de manera psicológica a hombres y mujeres.

Además, invitó a las personas afectadas a denunciar y no quedarse calladas porque el ciberacoso es un delito que ya se paga con cárcel. 

De acuerdo a la Ley, el ciberacoso es un delito que se castiga de acuerdo al grado de daño, que pueden ser mínimos de 11 meses a 3 años y la máxima de 5 años.

“El juez no le dio el valor suficiente a la información presentada, para demostrar que las publicaciones viene de la persona citada a la audiencia”

Ante esta resolución, la afectada comentó que teme por su vida, porque todas las amenazas que ha recibido en un año se han cumplido y buscará se haga justicia.

UANE