Se prevé ambiente de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en gran parte de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2020 | 6:12 AM

Se prevé ambiente de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en gran parte de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes, una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, con centro en el oriente del Golfo de México, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, presentándose bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, así como viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado durante el día. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 5 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas y bancos de niebla y/o neblina matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y viento de componente norte con rachas que pudieran superar 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con bancos de niebla y neblina matutinos en la región, así como lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas (surada). 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío durante la mañana en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y templado a cálido durante el resto del día en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado con ambiente templado en la mañana y cálido durante la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h.

cardie