Se prevé año complicado en incendios: CONAFOR

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de January, 2020 | 1:59 PM

En este 2020 se espera una temporada de incendios difícil, adelantó Carlos Argueta Spínola, suplente legal de la Gerencia Estatal CONAFOR en Tamaulipas.

Dijo que la CONAFOR ya trabaja en coordinación con las dependencias estatales y municipales para el trabajo que se habrá de realizar durante la temporada de incendios que iniciara próximamente.

Señaló que por la falta de precipitaciones y humedad de espera un año complicado para Tamaulipas en el tema de incendios forestales, por lo que exhortó al sector agropecuario a evitar las quemas controladas pues estas son una de las causas principales de los incendios forestales.

“afortunadamente no se han presentado incendios pero ya se empiezan a secar los campos por eso exhortamos a los productores agropecuarios a tener cuidado con la que realicen”.

Carlos Argueta Spínola recordó que los municipios más afectados con incendios forestales, han sido; Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Tula, la zona del altiplano y la zona cañera, Villa de Casas, Soto la Marina, González, Llera.

“No hemos tenido afectaciones pero estamos en alerta principalmente detectando imágenes satelitales a diario checamos y en coordinación con protección civil estatal y municipal”, concluyó.

cardie