Se prevé caída del 6.6% de la economía de este año en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2020 | 12:00 AM

Se prevé caída del 6.6% de la economía de este año en Estados Unidos

Debido a la extensión de la pandemia de coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió mediante su revisión anual que es probable el desplome de la economía en un 6.6% en 2020 y que la tasa de desempleo se sitúe en el 9.7% a finales de año. 

“Estados Unidos tiene espacio fiscal y debería desplegarlo rápidamente para apresurar la recuperación de la contracción del segundo trimestre, mejorar de manera permanente la red de seguridad social y facilitar una amplia reestructuración de la economía”, indicaron expertos de la FMI. 

Se reportó además que aun contando con las políticas de apoyo que se han implementado, “el producto se espera que se contraiga a una tasa anualizada del 37% en el segundo trimestre del año y un 6.6% para el conjunto de 2020”, se lee en el documento. 

El Congreso de Estados Unidos aprobó a finales de marzo el mayor paquete de estímulo fiscal, constando de 2.2 billones de dólares. 

Este paquete, incluía subsidios para empresas, debido al índice de desempleo que se presentó drásticamente con la expansión del virus y la entrada a confinamiento. 

Sin embargo, no ha sido suficiente, puesto que los legisladores discuten junto con la Casa Blanca sobre un plan adicional, ya que los efectos del coronavirus están lejos de cesar. 

“Sin embargo, hay tremendas incertidumbres en torno a la propagación del shock por la Covid-19. El alza dramática del desempleo ha roto las relaciones empleado y empleador y ha reducido la participación de la fuerza laboral. La súbita caída en la demanda tendrá como resultado un incierto volumen de bancarrotas corporativas”, subraya el comunicado. 

UANE