Se prevé calor en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2022 | 6:25 AM

Se prevé calor en Tamaulipas

Durante este miércoles continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 35 grados y alcanzando hasta los 40 durante el transcurso de la tarde.

Ambiente ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de puntuales fuertes en Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y el Estado de México; lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y oriente de México; chubascos en zonas del norte y centro del territorio nacional, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones.

UANE